• La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, se pregunta “dónde están los tres millones de euros que el gobierno municipal prometió a los agricultores fuenlabreños hace siete meses” 

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, desconoce dónde están los 3 millones de euros que este Ayuntamiento, a través del gobierno municipal, iba a destinar a los agricultores fuenlabreños damnificados por la borrasca Filomena. “Una vez más el equipo del señor Ayala nos da la razón cuando optamos por votar en abstención respecto de una moción que prometía paliar sectores como la industria, el comercio o la agricultura local tras los daños producidos por el temporal. Entonces vimos carencias en los plazos, la definición de los sectores destinatarios, en definitiva, los mismos errores en los que incurren una y otra vez: falta de trabajo y de compromiso”. 

Claro que a la foto y el titular “no faltaron y en el texto que sacaron adelante ya se encargaron también de instar al gobierno regional a lo que ellos no han hecho, poner en marcha un Plan Extraordinario de Ayudas”, asegura De Frutos. Lo malo es que esta vez, dice la líder de la oposición, “el grueso de la moción implicaba única y directamente al gobierno municipal que, meses después, ha dejado patente su nulo interés por la situación de los ciudadanos a los que prometió millones de euros”.

Ciudadanos Fuenlabrada se interesó recientemente por la situación de la comunidad de regantes de Fuenlabrada para conocer situación y necesidades agrícolas y descubrir que “no habían recibido un solo euro municipal, pero sí llenado titulares con el Parque Agrario de Fuenlabrada y su compromiso con la actividad agraria periurbana y su paisaje. ¿Qué paisaje, el arrasado por Filomena?”, plantea la edil.

La portavoz de la formación naranja continúa lamentando que “hay que tener poca sensibilidad para estimar en más de 18 millones de euros los daños directos causados por Filomena en instalaciones e infraestructuras municipales, en 1,4 millones de euros las pérdidas del sector agrario para pedir más y más y, después, ni dar ni ejecutar”.

Además, sentencia De Frutos, hay que añadir “el puntillazo que, dicen desde la Comunidad de Regantes de Fuenlabrada, supone el desmesurado incremento en el recibo de la luz o en la cuota de autónomos. Ambas medidas impulsadas por un presidente del Gobierno dispuesto a exprimir hasta el último euro a sus vecinos para reinvertir en políticas alejadas de las necesidades reales de la población, y urgentes como es el caso de la Comunidad de Regantes”.