• En vacaciones los vecinos aprovechan, más allá de para disfrutar del tiempo libre que merecen, para explorar y dedicar tiempo a su ciudad, a sus calles. Desafortunadamente no siempre el paseo es todo lo placentero que debería y por eso en Ciudadanos Fuenlabrada hemos hecho acopio de algunas de las demandas vecinales recibidas durante el verano

En esta ocasión arrancamos en clave verde: en la Calle La Paz, 24 nos informan de que cortaron un árbol dejándolo en el estado que se puede apreciar en la fotografía adjunta. Piden que, o bien hagan algo en favor de una estética adecuada, o que directamente planten otro. Además nos detallan que en el número 2 de la misma calle otro árbol, en mitad de la acera, dificulta el paso de las personas, especialmente de aquellas con movilidad reducida.

La limpieza vuelve a colarse –nunca ha salido- en las demandas vecinales; y nos llegó por boca de hasta tres vecinos diferentes la necesidad de mayor limpieza en las calles Leganés (especialmente en la acera de los números pares) y Miguel de Unamuno. Por otra parte, aunque también relacionado con Urbanismo, un vecino nos informó de que un vehículo marca Opel se encuentra estacionado en la Avenida de las Comarcas 21 con las ruedas pinchadas y que, al llevar así un tiempo, creen que podría ser un vehículo robado o abandonado.

Cabe cerrar el capítulo de reclamaciones vecinales con una que se extiende ya en el tiempo y que reiteramos en estas líneas pero también haremos en Junta de Distrito y, de no solucionarse, elevaremos a Pleno: las pistas ubicadas en la parte posterior de la calle Buenos Aires. Allí varios jóvenes han pintado líneas transformándolas en cancha de fútbol, deporte que practican hasta medianoche, con la consiguiente molestia y perturbación del descanso vecinal.

Pero también hay tiempo para los agradecimientos que los fuenlabreños habéis hecho llegar al buzón de Ciudadanos Fuenlabrada; desde las mejoras estéticas de la acera frente al centro comercial Fuenlabrada 2, medida que propuso nuestra formación durante el Pleno de la correspondiente Junta de Distrito, hasta la poda de los árboles que dificultaban el acceso al edificio de la Agencia Tributaria. Sin olvidar las numerosas señales de pasos de peatones que han sido repuestas en el distrito de La Avanzada a petición de Cs y que mejora la seguridad de los vecinos de la zona. Política útil y a pie de calle con el único fin de mejorar nuestra ciudad y la calidad de vida de nuestros vecinos.

 

*Recordad que podéis hacernos llegar vuestras demandas, quejas y sugerencias a grupociudadanos@ayto-fuenlabrada.es