· La portavoz de Cs, Patricia de Frutos, alerta sobre “el incremento de las reclamaciones vecinales por la falta de limpieza urbana, el deterioro de los parques y la falta de accesibilidad en calles y edificios públicos”

Fuenlabrada, miércoles 25 de julio de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, se ha mostrado tajante al valorar las numerosas demandas vecinales que apuntan a “una más que urgente necesidad de impulsar medidas más estrictas en el control y la vigilancia de los excrementos caninos” y ha insistido en pedir soluciones a “la falta de limpieza y accesibilidad de nuestras calles y en el deficiente mantenimiento de los parques y jardines de Fuenlabrada”.

Cs Fuenlabrada va a trasladar una batería de reclamaciones de vecinos a todas las Juntas de Distrito en las que se han recogido quejas debido a la suciedad de las calles. Una situación que, ha recordado De Frutos, “se debe a una pésima gestión de la Concejalía de Medio Ambiente, que pide a los vecinos que hagan de técnicos y comuniquen al Ayuntamiento número y calle de las zonas que presentan suciedad en vez de recorrer ellos mismos el callejero fuenlabreño”.

Respecto de los parques y jardines, “hay lugares emblemáticos como el Parque de la Solidaridad cuyo aspecto da una sensación de abandono acrecentado por fuentes sin agua, tramos sin luz y plantas marchitas”, ha añadido la edil de Cs Fuenlabrada, recordando que “el Gobierno ya se encargó en el último pleno de tumbar una moción que pedía activar las fuentes del municipio para el uso vecinal así como otras medidas para combatir el calor”.

Por último, la portavoz de la formación naranja ha lamentado “el rodillo del gobierno a la iniciativa para mejorar la accesibilidad en nuestras calles” y ha insistido en que “es una prioridad que las personas en silla de ruedas o con movilidad reducida puedan desplazarse libremente por toda la ciudad, algo que ahora mismo no es posible”.

La última queja recibida apunta a la rampa de acceso al edificio de Hacienda, donde un árbol interrumpe el paso, situación “de fácil solución con una pequeña poda”. “Es el vivo reflejo de un Gobierno que prefiere mirar hacia otro lado y estancarse social y políticamente”, ha concluido De Frutos.

*Fotografía adjunta relativa a la rampa de accesibilidad cercana a las instalaciones de la Agencia Tributaria de Fuenlabrada.