·  La portavoz de Cs, Patricia de Frutos, lamenta que el alcalde no haya permitido intervenir a la oposición “que, a diferencia de parte del equipo de Gobierno, no se ha ido de vacaciones”

Fuenlabrada, viernes 13 de julio de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha arremetido contra el alcalde, Javier Ayala, así como contra el resto del equipo de Gobierno por lo que considera una completa “falta de democracia y una actitud autoritaria que ha caminado sobre el fino alambre de la legalidad”.

“Según el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, las sesiones extraordinarias y urgentes han de contar con un motivo para su celebración y debe estar justificada su urgencia” ha explicado De Frutos, algo que, no sólo no se ha producido, sino que además “no se ha permitido a los portavoces de la oposición intervenir para, entre otras cosas, reclamar dicha información”.

Para la edil de Cs, “la chapucera gestión del Pleno del señor Ayala nace en la irresponsabilidad política de su equipo de Gobierno que, no sólo ha convocado a la oposición con poca antelación y consenso, sino que además se han permitido el lujo de faltar parte de su bancada para marcharse de vacaciones”.

El problema no previsto por el alcalde fue, precisamente, la votación. “Entre votos de contra y abstenciones, la oposición ha mostrado su rechazo a la sesión de urgencia, obligando al alcalde a convocar un receso ante una votación en la que no han podido pasar el rodillo como están acostumbrados” ha recalcado.

De esta forma, finalmente la votación se ha repetido según ha manifestado la portavoz de Cs Fuenlabrada, “con la Ley en la mano el alcalde ha hecho valer su voto de calidad para deshacer el empate entre  ‘síes’ y ‘noes’ pero se le ha olvidado la parte que le obliga a motivar la urgencia para poder celebrar la sesión con normalidad”.

De Frutos ha concluido lamentando “el veto a la oposición y la lamentable espectáculo vivido hoy, que exigimos no se vuelva a repetir”.