• La portavoz de Cs, Patricia de Frutos, reclama “actuaciones de calado para el distrito en materia de seguridad vial, asfaltado y mobiliario urbano”

Fuenlabrada, jueves 12 de julio de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha valorado “el fuerte compromiso de Ciudadanos con las necesidades específicas de cada barrio y distrito, en concreto para La Avanzada”.

En este sentido, a propósito de la piscina municipal, De Frutos ha señalado que “Ciudadanos ha trasladado al pleno celebrado en la Junta de Distrito las numerosas quejas vecinales a propósito de comportamientos incívicos detectados en la piscina”.

En concreto, las quejas vienen por la falta de cumplimiento de las normas de uso e higiene: usuarios que se bañan con ropa o que ensucian de forma deliberada las instalaciones; por lo que ha solicitado “más vigilancia para asegurar una correcta convivencia en el recinto”. Asimismo, la concejala de Cs ha recordado las propuestas realizadas al gobierno en materia de limpieza, además de la petición de reapertura del establecimiento que prestaba el servicio de cafetería y bar a los usuarios, que hasta ahora ha estado suspendido.

En lo que respecta al área de Urbanismo, la edil ha detallado una serie de mejoras en diferentes puntos de La Avanzada: “el socavón en el asfalto de la calle Callao a su paso por la avenida de la Hispanidad, la instalación de señales de paso de peatones en el número 53 de la calle Lima, así como el cuidado de mobiliario urbano, en concreto de la conocida como ‘Fuente de los Patos’ cuyo aspecto empeora día tras día debido a la pintura levantada y resquebrajada”. Además, desde Ciudadanos se ha solicitado “la revisión y fumigación del parque existente en el número 4 de la calle Barcelona debido a las quejas de los vecinos por la cantidad de insectos existentes”, ha manifestado De Frutos.

Por último, debido al riesgo de incendio por las altas temperaturas, “hemos pedido la revisión y adecuación del pequeño descampado existente en la calle Lima esquina con calle Cuzco, así como el tratamiento oportuno de las hierbas y maleza allí presentes”, ha concluido De Frutos.