• La labor de Ciudadanos Fuenlabrada para con sus vecinos va mucho más allá de los Plenos municipales y las actuaciones genéricas. Nuestros Vocales en las Juntas Municipales de Distrito (JMD) recogen y potencian las principales demandas vecinales. Éstas son las presentadas por Cs Fuenlabrada en la Junta Municipal de Distrito Avanzada-La Cueva durante el Pleno Ordinario de julio.

Urbanismo

En el ámbito de la seguridad vial, solicitamos al Presidente de la Junta Municipal de Distrito Avanzada-La Cueva la instalación de la señal vertical “Situación de paso de peatones” en ambos sentidos en el paso existente en la calle Cuba esquina con calle Leganés. De igual manera, el paso ubicado en la calle Alicante a la altura del Centro de Salud sentido calle Valencia también carece de dicha señal. Durante la exposición de las demandas recordamos que el carecer de tan necesarias referencias incrementa el riesgo de atropello a cualquier peatón o viandante que pudiera cruzar por los lugares descritos.

En los números 8 y 10 de la calle Cuba los vecinos llevan tiempo lamentando que los árboles plantados en las cercanías han propiciado la proliferación de insectos en las terrazas de las viviendas, además de la molestia que supone que las ramas de dichos árboles rocen la fachada del edificio debido a su proximidad. Por ello solicitamos las medidas oportunas para solventar ambos inconvenientes.

Hubo también hasta tres peticiones relativas al deterioro urbano. Tanto en la calle Callao (a la altura del número 39) como en la Avenida de la Hispanidad esquina con calle Lima, el adoquinado está tan deteriorado que puede provocar la caída de cualquier peatón o viandante, mientras que en el paso de peatones existente en la Av. de la Hispanidad con la rotonda de la calle Leganés hay un socavón que ya no sólo puede atentar contra la salud del peatón, sino provocar un accidente de cualquier vehículo a motor por falta de adherencia de los neumáticos.

Por último, el Vocal de Ciudadanos Fuenlabrada transmitieron la necesidad de reparar los bolardos existentes en la Avenida de la Hispanidad a la altura del número 2 así como en la esquina con la calle Callao, donde al deterioro se une la ausencia de algunos de estos elementos urbanísticos.

Social

Tras conversación mantenida con el Grupo 1º de la Policía Judicial de Madrid y debido al aumento de robos de vehículos a motor en la zona por parte de una banda organizada en los mismos, siendo el modelo Seat León uno de los más robados, solicitamos al Presidente de la JMD que se instase a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a reforzar en materia de seguridad todo el ámbito de la JMD.

Reiteramos las molestias y quejas del Presidente de la Galería de Alimentación de La Avanzada debido a la actividad de clases de baile de flamenco que se vienen impartiendo desde hace unos años en la sede de la JMD Avanzada-La Cueva. Las vibraciones que se producen debido a dicha actividad,  recordamos, han provocado en algunas ocasiones que se haya rajado y desprendido parte del falso techo de escayola que recubre toda la galería en su interior, con el riesgo que ello conlleva para los propios comerciantes y los clientes que suelen frecuentar la galería para realizar sus compras.

De igual manera y trasladando las demandas vecinales publicadas en estas mismas líneas días atrás, se pusieron de manifiesto las quejas a propósito del grupo de jóvenes con edades comprendidas de entre 18/24 años que frecuentan el parque existente en la calle Cuba, 10 posterior. El consumo diario de bebidas alcohólicas deja los jardines del parque llenos de latas y botellas, sin olvidar el delito contra la salud pública que supone que fumen drogas tales como cannabis y marihuana o que porten un perro de raza peligrosa sin bozal alguno. Exigimos medidas.

Por último, y en el compromiso de Ciudadanos Fuenlabrada con la transparencia, solicitamos la creación de perfiles oficiales de la Junta Municipal de Distrito en Redes Sociales como Twitter y Facebook ya que aún hay cuatro que carecen de ellos: Avanzada-La Cueva, Loranca, Naranjo-La Serna y Vivero-Hospital-Universidad. Todo ello para mejorar la información en tiempo real del ciudadano.