• Autobuses nocturnos y las recientes inundaciones, motivos de queja de los vecinos fuenlabreños

El servicio de los autobuses nocturnos que pasan por la calle Callao, entre muchos otros, ha sido objeto de demanda en múltiples ocasiones. En concreto reclaman una ampliación del horario pues, aseguran, a partir de las once de la noche tanto la línea Circular como la interurbana 492 pasan por la calle Leganés y dejan sin servicio a varias calles del centro de la ciudad, entre ellas la mencionada Callao. Debido a esta circunstancia, aquellos que salen de trabajar pasadas las once han de desplazarse hasta la parada de Metro de Fuenlabrada Central.

Y hablando de viejas demandas, una que nos confirman hasta tres asociaciones vecinales y que está en conocimiento del Ayuntamiento desde el año 2000. Las recientes trombas de agua han vuelto a sacar a relucir las vergüenzas de unas calles que no están preparadas para este tipo de tormentas, por lo que la confluencia de la calle Leganés y Avenida Europa, además de calles colindantes como la México, experimentaron un aguacero que cubrió casi por completo decenas de coches. Además, en el número 1 de la última calle mencionada, lamentan que hace una década la solución (el “parche”, según lo catalogan) del Consistorio fuese la de colocar una valla metálica que retenga el agua en caso de lluvia torrencial, provocando entonces daños y molestias a los vecinos del primer piso y que, por el contra, apenas impida otros perjuicios en garajes y trasteros. En resumen, exigen actuaciones en lugar de mirar para otro lado.

Recuerda que puedes dirigir tus quejas y demandas vecinales a grupociudadanos@ayto-fuenlabrada.es y desde nuestro grupo trataremos de agilizar vuestras peticiones o, al menos, la respuesta a las mismas por parte del Gobierno municipal, o bien convertirlas en peticiones formales y elevarlas a través de los mecanismos institucionales (Juntas Municipales de Distrito, Plenos, etcétera).  ¡Cuidemos entre todos de Fuenlabrada!