• Deterioro o falta de bolardos en La Avanzada, retomar el torneo de pádel en las fiestas de Fuenlabrada y mayor detalle y transparencia en los contratos menores constituyen las últimas quejas vecinales recibidas por Ciudadanos.

En Ciudadanos Fuenlabrada prometemos cada semana canalizar las demandas vecinales a través de los canales y vías que nos permite la política local, previo contraste de que efectivamente existe una necesidad común. Desafortunadamente, son muchas las ocasiones que nuestras peticiones, pese a no perderse por el largo camino burocrático, llegan a un destinatario que, o bien hace caso omiso, o bien responde cuando es demasiado tarde. Esta semana han llegado al Grupo Municipal hasta tres quejas sobre hechos ya tramitados por Ciudadanos Fuenlabrada a través de las Juntas Municipales de Distrito (JMD) así como en el propio Pleno del Ayuntamiento. Tal es el caso del deterioro y ausencia de bolardos en diferentes calles de La Avanzada, circunstancia sobre la que ya alertó Cs Fuenlabrada a través de su vocal en la JMD de dicho distrito y que, como se puede comprobar en la fotografía, a día de hoy persiste. O la respuesta a los clubes de pádel del municipio, así como los practicantes, sobre el retorno del torneo para las Fiestas Patronales; una de las demandas recogidas en la moción de este Grupo Municipal -aprobada por unanimidad- y de la que aún nada se sabe, pero que confiamos se resuelva pronto.

Por último, al coincidir en el tiempo la moción de Ciudadanos Fuenlabrada sobre la transparencia en los contratos menores y que el asunto está en boga en Madrid capital, son varios los vecinos interesados por conocer el detalle de este tipo de licitaciones y adjudicaciones cuyas obligaciones son, tan sólo, adjuntar factura del servicio, obra o suministro y publicar un listado trimestral. Tras un pseudodebate en el que se vetó la votación a la moción al grito de “ya lo estamos haciendo”, el Consistorio aún no ha publicado ni el cuarto trimestre de 2016 ni la información de 2017, año que pasó su ecuador hace más de un mes.