MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS RELATIVA A APP SOBRE INCIDENCIAS URBANAS

 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Desde el Grupo Municipal de C’s Fuenlabrada vemos necesaria la creación  una App de Colaboración Ciudadana que hará que los fuenlabreños tengan la posibilidad de reportar al Ayuntamiento incidencias relacionadas con los equipamientos públicos urbanos. Además es un medio más para introducir a Fuenlabrada en el siglo XXI, en la línea de las “Smart Cities” o “Ciudades Inteligentes”.

Pensamos que esta aplicación va a redundar en una mejor gestión de los servicios, no sólo porque va a ser más cercana a los fuenlabreños, sino porque además nos va a permitir que la información llegue antes a los operarios municipales para subsanar las incidencias. Igualmente, la aplicación es en sí misma una herramienta de concienciación social importantísima, porque nos implica a todos en la relevancia de cuidar la ciudad y de velar por el cuidado de lo público, que es de todos los fuenlabreños.

La idea es que la aplicación permita, tras darse de alta, reportar una incidencia siguiendo unos rápidos y sencillos pasos: elegir el tipo de incidencia, adjuntar imágenes de la misma desde la propia aplicación si así lo desea, ubicarla mediante una dirección o geo-posicionarla en un mapa a tiempo real y añadir sus comentarios. Una vez remitida la foto acompañada con los datos, que precisan al máximo la ubicación del problema, el reporte llegará automáticamente a la correspondiente área municipal para su análisis y tramitación. Finalmente, convendría dar información al usuario sobre el estado de las incidencias reportadas por éste en todo momento a través de la propia app, avisándole una vez sea reparada.

Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal Ciudadanos Fuenlabrada eleva al Pleno para su debate y aprobación el siguiente

ACUERDO

1-. La creación de una Aplicación Móvil para que los ciudadanos puedan dar parte a las autoridades municipales sobre incidencias en los equipamientos públicos urbanos que ocurran dentro del municipio de Fuenlabrada e informar al usuario sobre el estado de las incidencias reportadas por éste en todo momento a través de la propia app, avisándole una vez sea reparada.