· La portavoz de Cs, Patricia de Frutos, lamenta que “la concejalía de deporte no atienda las demandas de unos deportistas que se ven obligados a marcharse a municipios colindantes para practicar pádel de manera amateur y profesional”
Fuenlabrada, jueves 7 de marzo de 2019. La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha reclamado “mejores instalaciones y facilidades para los practicantes de Pádel”, tras reunirse con la directiva del Club de Pádel Fuenlabrada y comprobar de primera mano las necesidades de los deportistas fuenlabreños”.
“La situación del club no es nueva, y desde Ciudadanos llevamos meses trasladando sus demandas al Ayuntamiento”, ha recordado la concejala de Cs, explicando que, sin embargo, “la única respuesta ha sido la construcción de dos pistas de pádel, a todas luces insuficientes para absorber la demanda, y además levantadas sin respetar los criterios de accesibilidad, lo que impide a personas con discapacidad el hacer uso de ellas e imposible de reservar para miembros del Club de Pádel”.
La edil se muestra sorprendida de que “un municipio con centenares de jugadores de pádel y un club que cuenta con casi 200 miembros, no reciba ningún tipo de apoyo institucional”, y ha defendido la necesidad de “fomentar en Fuenlabrada, no sólo el desarrollo de su actividad, sino la práctica y promoción de un deporte que en municipios colindantes está ampliamente impulsado en categorías aficionado y profesional”.
Esta situación, ha añadido De Frutos, “provoca el exilio deportivo de multitud de vecinos que no encuentran en la ciudad del ‘Go Fuenla Go’ una respuesta real a sus necesidades”. Unas necesidades, que ha asegurado, “se resumen en voluntad y trabajo por parte del Gobierno y en la cesión de suelo municipal para construir unas instalaciones que satisfagan la enorme demanda”.
Asimismo, la edil de la formación naranja ha planteado la posibilidad de “acondicionar las instalaciones existentes”, lamentando que “el PSOE no se preocupe realmente porque concesiones deportivas, como la del gimnasio Forus, cumplan correctamente con su objetivo de dar un servicio público”, y sugiriendo a su vez que “se adapten las allí construida para personas con discapacidad”.
“La pasividad de la Concejalía de Deportes condena al fuenlabreño y al Club de Pádel Fuenlabrada a marcharse a municipios cercanos para practicar este deporte, a encontrar pistas cubiertas y disponibles e incluso a costearse instalaciones privadas, una circunstancia que Ciudadanos corregirá, cueste lo que cueste”, ha concluido la portavoz.