- La portavoz de Cs, Patricia de Frutos, ha detallado las últimas demandas de la formación en las Juntas de Distrito que incluyen también la instalación de baños públicos en parques municipales, las necesarias medidas contra inundaciones y la urgente revisión de la movilidad en Fuenlabrada
Fuenlabrada, martes 8 de enero de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha trasladado al gobierno municipal “las múltiples demandas de los vecinos por la suciedad y la presencia de ratas en las calles del municipio”.
Tras la celebración de las distintas Juntas de Distrito, la edil de la formación naranja ha vuelto a poner el foco en la “dejadez del equipo de Gobierno respecto al deterioro de nuestras calles, ya no solo por la suciedad sino por los problemas derivados de esa falta de limpieza como son las ratas, denuncias realizadas ya de manera reiterada por los vecinos de la zona Centro”.
Asimismo, desde Ciudadanos han hecho hincapié en la necesidad de invertir en las calles, “los vecinos piden arreglar las baldosas levantadas en la calle Comunidad de Madrid y la incorporación de un paso de peatones entre las calles Miraflores y El Paular para facilitar la movilidad y mejorar la seguridad”.
Por otro lado, respecto a los daños ocasionados por las lluvias, De Frutos ha recordado el protocolo presentado por su Grupo Municipal y ha lamentado “el rechazo del PSOE para revisar las medidas a tomar contra inundaciones” ya que, precisamente, los aparcamientos de La Aldehuela “suelen quedar anegados debido al barrizal que provocan las lluvias, así como las alcantarillas próximas al ambulatorio de la calle Panaderas, que se obstruyen provocando balsas de agua”.
En el Vivero, se ha repetido la solicitud de parques caninos, así como la “demanda urgente de instalar baños públicos en el Parque de los Derechos Humanos, otra de las peticiones históricas de Ciudadanos para evitar que los vecinos tengan que irse fuera o volver a casa para poder usar un baño”, ha lamentado la portavoz de Cs Fuenlabrada.
Por último, respecto del distrito Cerro-El Molino, en materia de movilidad y seguridad vial, Cs ha celebrado la ejecución del ensanchamiento de la acera en la parada de autobús de la calle Suiza, para facilitar el ascenso a este transporte público. Una petición que trasladó junto a la de repintar el paso de cebra de la calle Andorra 19.
Con todo, De Frutos ha concluido asegurando que “Ciudadanos sigue apostando por una política libre de titulares, focos y promesas vacías. Nos centramos en las necesidades reales y en las demandas diarias del vecino de Fuenlabrada”.