MOCIÓN DE CIUDADANOS FUENLABRADA SOLICITANDO AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE URGENTEMENTE ACOMETA LAS ACTUACIONES PRECISAS PARA LLEVAR A CABO LA DIGITALIZACIÓN DEL SISTEMA DE RESERVA DE PISTAS DE LOS PABELLONES POLIDEPORTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La petición de modernizar y digitalizar el sistema de reserva de pistas de las Instalaciones Deportivas de la ciudad es una cuestión que, en los últimos meses, ha sido altamente demandada a miembros de este Grupo Municipal por gran cantidad de usuarios de estas instalaciones deportivas municipales.

El objetivo de esta moción no es otro que el de facilitar y dar mayor comodidad a los usuarios de esta infraestructura deportiva cuando deseen reservar alguna de las pistas existentes para la práctica y disfrute de diferentes deportes tales como: baloncesto, fútbol, fútbol 7, fútbol sala, balonmano, voleibol, bádminton, hockey, hockey sobre hierba, waterpolo, entre otros muchos existentes y practicados en Fuenlabrada por nuestros vecinos.

Es cuanto menos llamativo que en la futura Ciudad Europea del Deporte solo exista la posibilidad de reserva de pistas para el desarrollo de únicamente cinco deportes colectivos: frontón, frontenis, tenis, pádel, y vóley-playa. Y esta opción solo es posible en cuatro Pabellones Deportivos de Fuenlabrada, lo que quiere decir que únicamente menos de la mitad de los polideportivos de nuestra ciudad están adaptados para que se puedan realizar reservas de pistas por Internet: Fermín Cacho, El Trigal, La Cueva, y Loranca.

A todo ello hay que añadir la dificultad adicional existente, por no decir imposibilidad, para poder reservar una pista para deportes grupales a aquellos usuarios individuales que no pertenezcan a un equipo federado inscrito en el registro del Patronato de Deportes. Es decir, la futura Ciudad Europea del Deporte no permite que sus propios ciudadanos realicen reserva de pistas para poder disfrutar del deporte con sus compañeros y amigos en un momento puntual. La futura Ciudad Europea del Deporte exige a sus propios ciudadanos que se inscriban como equipo federado en el Patronato de Deportes para que puedan echar, lo que coloquialmente es conocido como: una pachanga, un domingo por la tarde entre amigos. Go Fuenla, go!

Los medios técnicos actuales permiten, sin mayor complicación, la posibilidad de que se pueda proceder a elaborar un sistema de reservas propio sin que sea necesario, tal y como sucede actualmente, acudir de manera presencial y en el mismo día al lugar estipulado para tal efecto; ocasionando, de esta forma, muchas molestias a todos aquellos que quieran alquilar una pista.

Sistemas más modernos y adaptados a los tiempos actuales ya se están ejecutando en otras ciudades y Fuenlabrada no puede quedarse atrás en este aspecto, ya que permitiría una mayor comodidad al conjunto de usuarios de estas pistas a la hora de proceder a la reserva de las mismas; ya sea de manera esporádica como para todos aquellos que posean bonos.

Esta propuesta que redundaría, sin duda, en beneficio de los fuenlabreños amantes del deporte, es además una propuesta igualitaria, puesto que el deporte no entiende de sexos, edades, ni de cualquier otro tipo de diferenciación social. La práctica del deporte une y es igual para todos aquellos que deseen compartirlo juntos.

Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal Ciudadanos Fuenlabrada presenta al Pleno para su debate y aprobación los siguientes

 

ACUERDOS

Instar al Equipo de Gobierno local a:

1.- Iniciar el trámite de manera urgente para ampliar el actual sistema digital de reserva de pistas de Fuenlabrada, incluyendo todas las disciplinas deportivas que poseen infraestructura municipal.

2.- Permitir y facilitar el acceso a la reserva de pistas para deportes colectivos a usuarios individuales sin necesidad de pertenecer a equipos federados inscritos en el registro del Patronato de Deportes.

3.- Actualizar la ordenanza fiscal reguladora de uso de las instalaciones deportivas.