• El portavoz de Transportes de Cs, Juan Rubio, y la portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, celebran el próximo día 4 de diciembre un encuentro para analizar si la accesibilidad universal he llegado a las infraestructuras de Fuenlabrada y del resto de la Comunidad de Madrid.

Fuenlabrada, miércoles 29 de noviembre de 2017. El portavoz de Transportes de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, junto a la portavoz municipal de Cs, Patricia de Frutos, repasará el próximo lunes 4 de diciembre la situación de accesibilidad en Fuenlabrada y en la Comunidad de Madrid.

A escasos días de que cumpla el plazo impuesto por Ley para hacer todos los edificios e infraestructuras accesibles se hace patente “la falta de voluntad política de las administraciones competentes de cumplir con la Ley que exige la accesibilidad universal” ha lamentado Rubio, quien ha insistido en que “es una realidad cotidiana para cientos de personas con movilidad reducida que no pueden desplazarse, por ejemplo, por la red de Metro, debido a la falta de ascensores”.

Por su parte, De Frutos considera necesario poner el foco a nivel local en aquellas medidas que mejoren la inclusión de “aquellas personas con movilidad reducida para las que, actualmente, resulta una odisea desplazarse por Fuenlabrada”. No sólo rebajar las aceras o adaptar los edificios, “algo fundamental” para la portavoz de Cs, sino impulsar además el reconocimiento de aquellos comercios que estén adaptados a personas con diversidad funcional, “son gestos que conciencian y logran que nuestra ciudad sea accesible para todos”. Por ello, recuerda, Cs Fuenlabrada “llevó dichas propuestas a Pleno en sendas mociones que fueron tumbadas por el Gobierno municipal”.