• La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, recuerda que la mayoría de los consumidores están teniendo dificultades para adaptar su consumo al nuevo modelo y no entienden cómo “hoy alcanzamos el tercer precio de electricidad más caro de la historia siendo ideal una transición inteligente que, además, reduzca el IVA un 10% hasta que recuperemos una actividad normal”

Fuenlabrada, miércoles 16 de junio de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha anunciado que su formación insistirá en el rechazo a una “abusiva subida de la luz y un nuevo modelo de tarificación al que pocos pueden adaptar su consumo y ninguno entiende”. De Frutos recuerda que ya el pasado mes de febrero la formación naranja llevó a Pleno el rechazo a “unos precios que subieron vertiginosamente por culpa de Filomena, nos dijeron. La pregunta es por qué hoy hemos alcanzado el tercer mayor precio de electricidad de toda la historia y tendremos un recibo a final de mes un 45% superior”.

Por eso la líder de la oposición pedirá en el próximo Pleno el voto a favor para “instar al Gobierno a poner en marcha medidas urgentes que ayuden a  los ciudadanos a afrontar los brutales y recientes incrementos de la luz y permita a los consumidores informarse convenientemente de los nuevos tramos, buscar alternativas y, en cualquier caso, revisar los estrictos requisitos del flamante modelo”.

Entre otras medidas sería deseable tener en cuenta las peticiones de las organizaciones de consumidores sobre el público receptor del bono social.

Pero las demandas de la portavoz de Cs Fuenlabrada van mucho más allá, y en su iniciativa contemplan “una simplificación de los conceptos y origen de nuestro consumo así como la reducción del IVA al 10%hasta que consigamos subsanar parte de la crisis económica que ha dejado la pandemia”.

De Frutos sentencia recordando que “con apenas una semana de vida, el nuevo modelo tan defendido por el socialismo ha recibido el rechazo dentro de su propio Gobierno que aboga por variar tramos como solución a corto plazo, antes de acometer otras necesarias reformas. Si en lugar de las disputas internas dedicasen sus esfuerzos a escuchar al ciudadano sabrían que el sistema de tramos horarios recién estrenado ha encarecido ya el recibo más de un 45% y perjudica a la mayoría de los usuarios”.