• La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha lamentado el caos ocasionado por el gobierno socialista “a propósito de los plazos y pagos fraccionados del IBI” y ha anunciado que pedirá nuevamente al gobierno socialista que estudie incrementar la bonificación fiscal en el pago del impuesto “de una manera clara y sencilla, sin engaños ni opacidades”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha anunciado que su formación insistirá “ya no sólo en las bonificaciones fiscales del sangrante IBI en Fuenlabrada, sino en la correcta información sobre plazos y posibles reducciones ante el enésimo error del equipo del señor Ayala derivado de su absoluta falta de transparencia”.

De Frutos se refiere a la “tremenda alarma vecinal desatada tras comenzar a llegar a sus buzones los recibos del IBI sin aplazamiento alguno. De hecho, el plazo para solicitar el fraccionamiento en 2 pagos ya ha caducado y sólo quedaría la fórmula de repartirlo en 6 meses”, incide la edil, que ha remarcado que “al haber transcurrido la mitad del 2021 en realidad serán 3 pagos repartidos en los meses que quedan”.

Por todo ello, “desde Ciudadanos Fuenlabrada evidenciamos la escasa y caótica información emitida por parte del Gobierno Local que fruto del  clamor popular en redes, el PSOE reaccionó con una información chapucera y tardía”. Pese a todo, para la líder de la oposición aún hay tiempo, y ha querido “animar a los que así lo deseen a solicitar el pago fraccionado y unificar recibos para beneficiarse de la rebaja fiscal antes del 15 de julio. No es la solución, sino más bien la única opción que nos deja un gobierno que rechazó nuestra propuesta de bonificar con un 5% en el IBI, no con el 2% actual, sin necesidad de unificar todos los recibos. Sabemos que el socialismo fuenlabreño acostumbra a rechazar sistemáticamente nuestras propuestas para luego ponerlas en marcha, pero esta vez han subido la apuesta no sólo por la no aplicación de nuestros términos sino llegando tarde para informar de los suyos”.

De Frutos sentencia lamentando que “este gobierno siga arrastrando los pies en una gestión ineficiente y opaca, esta vez con una desinformación intolerable que ha llevado la incertidumbre a los hogares fuenlabreños y el caos a una OTAF desbordada”.