- La portavoz de Cs, Patricia de Frutos, recuerda que un sólo litro de aceite vegetal puede contaminar hasta mil litros de agua y propone la instalación de puntos fijos de reciclaje en todos los barrios y la puesta en marcha de una campaña informativa
La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha pedido al resto de grupos municipales que aparquen los titulares y las buenas intenciones con el medioambiente y “demuestren de una vez el compromiso ecológico con el municipio apoyando la instalación de contenedores para reciclar el aceite doméstico”. Un producto tan contaminante que con sólo un litro puede echar a perder más de 1000 de agua potable.
La líder de la oposición propone que “se instalen contenedores naranjas en todos los barrios para dotar a los vecinos de una infraestructura y referencia fijas donde depositar los aceites domésticos”, además de solicitar al Gobierno municipal que “difunda convenientemente el listado de puntos limpios móviles donde ya existe la opción de entregar este residuo”. De Frutos apuesta también por la puesta en marcha de una completa campaña de concienciación que instruya a la población sobre los agravios de depositar en el desagüe los aceites utilizados y, por contra, muestre los enormes beneficios de su correcto reciclaje.
En este sentido, De Frutos ha apelado a defensa de la ecología de la que suele hacer alarde el socialismo, recordando que, sin embargo, en Fuenlabrada están continuamente bordeando la ley de Residuos que obliga a las Entidades Locales a la recogida, transporte y eliminación de los residuos urbanos, además de exigir la implantación de sistemas de recogida selectiva de residuos.
“El PSOE debería dejar de rechazar propuestas solo por provenir de la oposición y enfocarse en conseguir que Fuenlabrada sea un municipio referente en su compromiso con el reciclaje y la correcta eliminación de residuos urbanos”, ha concluido la portavoz de Cs.