• La portavoz de la formación naranja, Patricia de Frutos, tilda de “escandalosa una maniobra en la que el equipo del señor Ayala no ha contactado a ninguno de los vecinos afectados que solo saben que se van a quedar sin casa”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, se ha reunido con los afectados y ha tildado de “escándalosas” las últimas maniobras del gobierno local para “expropiar sus casas a 45 vecinos de la zona centro sin haberles comunicado condiciones ni tan siquiera contactarles una primera vez”.

De Frutos explicado que “ha sido el boca a boca vecinal, tras verlo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, quienes alarmados han puesto en aviso a unos vecinos que se sienten traicionados por la alevosía del equipo del señor Ayala”.

“Estos casos requieren de la máxima empatía para comprender su magnitud”, ha asegurado la líder de la oposición, “pues basta con imaginar que un buen día amaneces en tu vivienda privilegiadamente situada en el corazón de tu municipio y a las horas te enteras por un vecino de que el Gobierno local te la va a quitar sin saber plazos, compensaciones ni tan siquiera haber tenido la mínima y exigible reunión para trasladar pretensiones y condiciones”.

La portavoz de Cs Fuenlabrada ha detallado que lo más grave “ha sido el proceder socialista, que convocando con urgencia una comisión de urbanismo a finales del pasado año pretendía aprobar la expropiación antes de que finalizase el ejercicio 2020 para así poder enviar a la Comunidad de Madrid en el actual una modificación del Plan General de Ordenación Urbana. Una Comisión en la Cs Fuenlabrada votó en contra. Desde nuestro grupo municipal presentaremos alegaciones al respecto”.

“Aquí hablamos de juego sucio para arrebatar la casa de toda una vida, o varias generaciones, a familias 45 familias sin ningún tipo de sensibilidad, respeto, empatía ni interés por su estado económico, comprensión moral e interés vecinal. Se han juntado las ganas de ocultar del socialismo con las de expropiar de Unidas Podemos que, mientras que defienden la okupación de viviendas en el municipio, abogan por echar de sus casas a quienes llevan vidas enteras luchando por ellas. Ya basta de atacar a los que poco, algo o mucho tienen para dejarles sin nada”, ha concluido De Frutos.