- La portavoz de Cs, Patricia de Frutos, lamenta que “haga la vista gorda mientras abandonan a su suerte a los propietarios fuenlabreños” y recuerda que “Fuenlabrada es la segunda ciudad con mayor número de okupaciones”
La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha criticado el abandono del Gobierno ante los numerosos los casos de okupación en el municipio. “El Ejecutivo del PSOE hace la vista gorda mientras los propietarios fuenlabreños ven como les abandonan a su suerte”, ha lamentado la edil, recordando que “Fuenlabrada es la segunda ciudad con mayor número de okupaciones”.
“Desde Ciudadanos proponemos soluciones como la creación de un parque de viviendas sociales que ataje el problema en su origen”, ha asegurado De Frutos, insistiendo en que, según datos de la Policía Nacional, “sólo el 15% de los casos de ocupación son de necesidad extrema, siendo las mafias protagonistas mayoritariamente”.
La portavoz ha explicado que han apoyado una moción destinada a “proteger a los propietarios, que ejercen sus derechos, pero también sus obligaciones, y castigar a los okupas”. Una iniciativa que, ha recordado la líder de la oposición, “es similar a la que ya presentó Ciudadanos en 2018 y, dos años después, gracias a la inacción de un Gobierno que prefiere mirar para otro lado, vuelve al Pleno por la desesperación de los vecinos”.
“Más de 200 viviendas okupadas de manera ilegal sitúan a Fuenlabrada como segunda en el ranking de la vergüenza, un podio del que el PSOE se niega a bajar a nuestro municipio”, ha añadido la portavoz, insistiendo en que “Ciudadanos no descansará hasta acabar con la okupación ilegal para que los vecinos de Fuenlabrada se sientan tranquilos y seguros con su vivienda”.