• La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, fundamenta el voto en contra en que “el PSOE continúa elaborando Presupuestos de autobombo, focos y titulares que sirven a unos pocos y olvidan a muchos, rechazando toda enmienda de la oposición”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha ratificado el voto en contra de su formación en el próximo Pleno para aprobar de manera definitiva los Presupuestos del municipio. De Frutos lamenta que “un gobierno cuyo líder, el alcalde Javier Ayala, se jacta de gobernar para todos y cada uno de los fuenlabreños, en realidad sirve a los intereses de unos pocos con partidas alejadas de las necesidades económicas y sociales del municipio“. Se refiere la líder de la oposición a las escasas medidas en materia, por ejemplo, de “emprendimiento, con polígonos cada vez más deteriorados y una fuga empresarial y falta de atractivo debido a la sangría fiscal del socialismo”.

Pero la portavoz de Cs también se ha referido a los jóvenes, los desempleados o los jubilados, “que carecen de presente y futuro debido a los presupuestos, quizá, menos sociales del socialismo”. Continúa enumerando muestras del “olvido del PSOE para con sus vecinos en el campo de bienestar social, partida que disminuye mientras otras como la millonaria subvención a Forus o los gastos de Presidencia se mantienen intactas en el mejor de los casos”. “El señor Ayala, que tanto alardea y pasea la bandera de la mayoría absoluta, en realidad cae en un absolutismo en el que no cabe otra forma de hacer las cosas, como prueba el enésimo rechazo a todas las enmiendas propuestas por la oposición”.

En el caso concreto de Cs, De Frutos ha detallado las enmiendas que “buscaban apoyar al pequeño y mediano empresario en el inicio de su actividad, aumentar la inversión en los colegios públicos, estimular el comercio, incrementar las ayudas asistenciales a través de los Servicios Sociales para los más necesitados o mejorar instalaciones deportivas que han sucumbido al marketing del ‘Go Fuenla Go’ sin ver un solo euro de mejora”. La edil ha concluido recordando que “un año más estamos ante una aprobación de Presupuestos en la que el equipo de Gobierno camina solo, soltando la mano de sus compañeros de Corporación y desoyendo a los millones de fuenlabreños a los que representamos… ¿acaso hay algo menos progresista y social que el estancamiento del municipio y el ostracismo de sus habitantes?”, se pregunta De Frutos.