• La portavoz de Cs, Patricia de Frutos, critica que “el Ejecutivo socialista rechace las propuestas de la formación naranja para reducir la cantidad que los vecinos pagan por ser propietario de un piso, un vehículo o una empresa”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha criticado que “el Gobierno municipal haya bloqueado sus iniciativas para reducir los impuestos que los vecinos pagan por ser propietarios de un piso, un vehículo o una empresa”, asegurando que “es el quinto año consecutivo que el Gobierno rechaza cualquier aportación de Ciudadanos a la modificación de las Ordenanzas Fiscales”.

Se refiere, la edil, a las rebajas que su formación ha propuesto, tales como el de Bienes Inmuebles (IBI), el que afecta a los vehículos (IVTM) y el de Actividades Económicas (IAE). “Fuenlabrada está en el ranking de los municipios donde se pagan más impuestos lo que estanca nuestro municipio y asfixia a nuestros empresarios impidiéndoles progresar”, ha expresado De Frutos, insistiendo en que “las escasas rebajas que anuncia el PSOE a bombo y platillo son una falta de respeto ya que suponen un ahorro de apenas unos céntimos”.

“Este pequeño cambio en las ordenanzas fiscales supondría un gran paso adelante para casi 200.000 habitantes. Desde Ciudadanos seguiremos trabajando para que los fuenlabreños consigan una bajada significativa en los impuestos ya que son los que cada día consiguen sacar el municipio adelante”, ha concluido la edil.