• La portavoz de Cs, Patricia de Frutos, agradece el voto favorable de las formaciones que han apoyado la moción de la formación naranja que insta al Gobierno a equiparar el acceso a las pensiones de viudedad

Fuenlabrada, martes, 19 de noviembre de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha celebrado la aprobación de la moción impulsada por la formación naranja en la que se exige la igualdad de derechos para las parejas de hecho.

“Estos acuerdos supondrían un importante paso para las parejas de hecho, de ser aprobadas por el Gobierno nacional”, ha asegurado la edil refiriéndose a la igualdad de acceso y cuantía de las pensiones de viudedad, así como, en ámbito global, a una regulación nacional de las parejas de hecho que equipare este tipo de unión a la del matrimonio.

“Agradecemos el voto favorable de otras formaciones con especial mención a la adhesión del PSOE, fundamental para que una iniciativa que consideramos imprescindible actualmente salga adelante”, ha añadido De Frutos, recordando que “es urgente la aprobación de un Proyecto de Ley que garantice que derechos básicos y fundamentales y aspectos tan importantes como las pensiones en caso de viudedad estén recogidos en el Código Civil”. 

“Seguimos defendiendo la igualdad y la libertad de todos nuestros vecinos. La legislación debe adaptarse a los avances de nuestra sociedad para seguir garantizando estos principios” ha concluido la concejal.