• El deterioro en asfalto y semáforos, la seguridad vial y la falta de sanciones por no recoger los excrementos de mascotas, entre las demandas vecinales de la semana.

En Ciudadanos Fuenlabrada prometemos cada semana canalizar las demandas vecinales a través de los canales y vías que nos permite la política local, previo contraste de que efectivamente existe una necesidad común. Esta semana ha llegado al Grupo Municipal el enésimo caso de deterioro urbano, en este caso a la salida de la estación de Metro Avenida de Europa. Allí se ubica un paso de cebra con dos baches que ocasionaron, hace escasos días, que un conductor perdiera el control de su vehículo y chocase contra el semáforo que regula dicho paso de peatones.

Precisamente el estado de un semáforo es motivo de queja de un vecino. Asegura que en el cruce de Calle Austria con Calle de Móstoles hay un semáforo que durante todo el pasado año ha presentado el deterioro actual sin que el Ayuntamiento actúe. Advierten del peligro que hay para el viandante que se apoye o acerque a él así como del lógico efecto en la seguridad vial los días que se “tuerce”.

Por último, también es reiterativa la queja vecinal a propósito de los excrementos de mascotas. Son ya muchos los distritos cuyos vecinos lamentan la falta de control y sanciones “ejemplares” para prevenir el “irresponsable comportamiento” de no recoger la suciedad generada por sus animales de compañía.