• La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, lamenta que “la noticia llegue tarde y tras producir un estancamiento e inmovilismo político en Fuenlabrada”

Fuenlabrada, miércoles 17 de enero de 2018. La portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha valorado positivamente el anuncio de Manuel Robles de dejar la alcaldía del municipio fuenlabreño para la “regeneración democrática y la renovación política”. De Frutos ha lamentado que “la noticia se produzca tarde, ya que perpetuarse en el poder siempre conlleva inmovilismo político”.

“Entregar el bastón de mando casi a mitad de legislatura poniendo el foco en su sucesor con suficiente antelación y de cara a las elecciones del próximo año es pura estrategia política”, ha asegurado la edil, defendiendo que “si el alcalde hubiera querido apostar por una regeneración política y dar a Fuenlabrada el impulso que necesita, habría abandonado la alcaldía mucho antes”.

Sobre el balance que ha hecho Robles de su década y media al frente del Consistorio, De Frutos ha reiterado el reconocimiento a su dedicación, destacando, sin embargo, “el estancamiento de la ciudad, la falta de diálogo con la oposición, en detrimento del progreso y la ausencia de proyecto de futuro. Consecuencias, insistimos, de perpetuarse en el poder. Lo que funcionaba hace 15 años no funciona hoy”.