• Patricia de Frutos celebra la aprobación unánime de la moción de Ciudadanos Fuenlabrada a propósito de la dislexia pero lamenta que el PSOE “haya querido emborronar el contenido justo antes de la votación” y reprocha al Equipo de Gobierno su “incapacidad de reconocer los aspectos que podrían mejorar, como es el caso del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos”

Fuenlabrada, miércoles 15 de diciembre de 2017. Balance positivo de la portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada, Patricia de Frutos, a propósito de lo acontecido durante el Pleno extraordinario celebrado ayer, 14 de diciembre. De Frutos ha celebrado que la moción sobre detección y atención a los menores con dislexia, presentada por “justicia y calidad educativa y para equiparar nuestro municipio a las acciones acometidas en el resto de Europa”, haya recibido la unánime aprobación por parte del resto de fuerzas políticas. Un apoyo que agradeció la formación naranja si bien quedó “emborronado por el oportunismo del PSOE, que aprovechó para desviar la atención y tratar de arremeter contra las posturas de Ciudadanos Madrid en la Asamblea”. Respecto de la segunda moción defendida por Cs Fuenlabrada, declara que “no nos sorprendió la falta de apoyo para difundir mediante campañas de comunicación el correcto reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos además de informar sobre las acciones y convenios llevados a cabo por este Ayuntamiento, pues ya conocemos la eterna respuesta del Ejecutivo Municipal cuando se le señalan las carencias en beneficio de los vecinos de Fuenlabrada; que ya se está haciendo”. “Curiosamente”, sentencia con respecto a la postura en contra de PSOE-IU, “toda competencia del Gobierno regional está llena de agujeros y cosas por hacer, ahí sí que contamos siempre con su apoyo”.

Sobre las iniciativas presentadas por el resto de fuerzas políticas, Ciudadanos Fuenlabrada sustentó la declaración institucional contra la discriminación en el trabajo por VIH así como la firma de un convenio con el Gobierno de la Comunidad de Madrid en relación al parque agrario municipal. El posicionamiento en contra se centró en la intención del PSOE de “eliminar la regla de gasto de los Ayuntamientos, no aceptando nuestra enmienda de flexibilizarlas para adaptarla a según qué casos y circunstancias y evitando un libertinaje que podría conducir, otra vez, a los numerosos casos de despilfarro de dinero público que hoy día perduran”. “Mientras el PSOE aboga por dejar hacer a los Ayuntamientos y poner la tirita sólo cuando esté la herida económica, nosotros nos inclinamos por la prevención y el control puesto que hablamos de dinero público”.