• Patricia de Frutos recuerda que la formación naranja “se opone a toda clase de violencia y discriminación por la razón que sea” y que, en el caso del colectivo LGTBi, “ya llevamos a Pleno varias iniciativas como la erradicación del rechazo LGTBi también en el deporte”.

Fuenlabrada, a 8 de septiembre de 2017. Ciudadanos Fuenlabrada se ha sumado a la campaña impulsada por el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia y Fuenla Entiende a propósito de las próximas Fiestas Patronales. Como ya hiciera con motivo de la celebración del World Pride 2017, ha declarado Patricia de Frutos, “Ciudadanos vuelve a apoyar iniciativas encaminadas a erradicar la discriminación y la violencia en cualquier de sus formas, en este caso la que afecta al colectivo LGTB”. La edil de la formación naranja ha recordado la moción “aprobada por unanimidad” en la que Cs instó a la Comunidad de Madrid a declararse “región abierta y gay friendly además de condenar y perseguir el rechazo al colectivo LGTBi en el deporte”.

En esta ocasión, y ante la preocupante cifra de que hasta el pasado 8 de agosto se han registrado casi 200 casos de agresiones relacionadas con el colectivo, De Frutos ha aplaudido “la iniciativa de Fuenla Entiende y del Observatorio Madrileño, por ello no hemos dudado en sumarnos a una campaña que aboga por espacios libres de LGTBFobia durante unas Fiestas Patronales que sólo han de unir y ser ejemplo de convivencia de todos los vecinos”. La portavoz de Cs Fuenlabrada ha concluido deseando unas “felices fiestas a todos los fuenlabreños”.