• Pasado el ecuador de 2017, Patricia de Frutos repasa las iniciativas políticas de Cs Fuenlabrada con el pádel municipal, el compromiso de buenas prácticas de todos los grupos políticos y el reconocimiento a las mujeres así como al colectivo LGTBi como principales logros.

Fuenlabrada, a 23 de agosto de 2017. Ciudadanos Fuenlabrada sigue cumpliendo con las expectativas marcadas por su programa político con el añadido de aquellas que la actualidad hace necesarias acometer. Así, el primer semestre de 2017 culminó con la aprobación por unanimidad de lanzar una oferta municipal de pádel en Fuenlabrada, medida que este grupo seguirá muy de cerca para que se cumpla más allá del parche prometido por el Gobierno municipal de construir dos pistas. El deporte fue la última de las causas perseguidas por Cs Fuenlabrada que logró el apoyo del resto de fuerzas políticas, que también se sumaron a la aprobación del “Pacto de buenas prácticas” propuesto por la formación liderada por Patricia de Frutos. “La medida exigía un compromiso real de todos los grupos municipales con la responsabilidad política y la transparencia, aspecto este último que luego comprobamos que el Gobierno municipal menospreciaba”. Se refiere la edil a otras mociones que no salieron adelante debido al voto en contra del PSOE-IU, como la de la del registro de las iniciativas políticas presentadas por cada grupo municipal, e incluso que no llegaron a ver la luz por “veto y capricho de Alcaldía”, como la relativa a la transparencia de los contratos menores.

No obstante y pese a los citados bloqueos, otras medidas de carácter social recibieron el voto favorable como el reconocimiento y celebración especial del Día de la Mujer Trabajadora o la que convertía a Fuenlabrada en ciudad gay friendly y prolongaba el marco del World Pride 2017 celebrado en Madrid. Propuestas sociales que pudieron ser aún más de haberse aprobado la moción para convertir las aceras deficientes en transitables para todos o la que incluía un paquete de medidas para incrementar la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos. “Este Gobierno no cree en las mejoras en la movilidad y el medio ambiente como indicadores de una ciudad moderna, accesible y saludable”, ha lamentado la portavoz de Cs Fuenlabrada.

Por último, la información municipal a propósito del cobro indebido de plusvalías municipales así como el aumento del control y las sanciones por venta ambulante ilegal también se toparon con el bloqueo del equipo de Gobierno que “negó el asesoramiento al vecino fuenlabreño en la primera y la protección al pequeño comerciante en la segunda”. Con vistas al futuro, De Frutos ha sentenciado que “en Cs Fuenlabrada seguiremos mejorando todas las facetas que afectan al vecino fuenlabreño pero siempre teniéndole en cuenta y atendiendo a sus verdaderas necesidades”.