• Quejas en Loranca y La Avanzada cuya solución continúa sin llegar copan las protestas vecinales de esta semana, trasladadas por Ciudadanos Fuenlabrada en las Juntas Municipales de Distrito

Arrancamos con una demanda tristemente famosa y conocida en Loranca; el estado de las baldosas del barrio. Muchas están levantadas o muestran desperfectos por las raíces de los árboles. Los tropiezos, como mínimo, son constantes así como la inacción del Gobierno municipal.

El refuerzo de la seguridad en La Avanzada ha sido objeto de petición en Junta Municipal de Distrito por parte de Ciudadanos Fuenlabrada. Los robos de vehículos están incrementándose y se ruega frenarlos en la medida de lo posible. De igual forma reiteran desde la Galería de Alimentación La Avanzada, que visitó Ciudadanos y en su día ya se hizo eco y trasladó al Gobierno municipal, que continúan las molestias por las clases de flamenco que se imparten justo en el piso superior. Molestias que no sólo pasan por las vibraciones y ruido que provoca, sino por la falta de seguridad y consistencia del techo ante semejantes impactos. Desde el 2015 esperan soluciones.

Por último, en el parque cercano a la calle Cuba, 10, nos cuentan que un grupo de jóvenes consumen diariamente bebidas alcohólicas y fuman drogas (cannabis, marihuana), además de llevar en ocasiones perros de raza peligrosa sin atar y sin bozal. Todo ello a escasos metros del, insistimos, parque cercano donde juegan niños. Ruegan se tomen medidas para garantizar la seguridad de dichos niños y del resto de la ciudadanía.

Recuerda que puedes dirigir tus quejas y demandas vecinales a grupociudadanos@ayto-fuenlabrada.es y desde nuestro grupo trataremos de agilizar vuestras peticiones o, al menos, la respuesta a las mismas por parte del Gobierno municipal, o bien convertirlas en peticiones formales y elevarlas a través de los mecanismos institucionales (Juntas Municipales de Distrito, Plenos, etcétera).  ¡Cuidemos entre todos de Fuenlabrada!