MOCIÓN DE CIUDADANOS FUENLABRADA PARA PARA INFORMAR A LOS VECINOS DE LAS INICIATIVAS PRESENTADAS POR LOS GRUPOS POLÍTICOS EN ARAS DE LA TRANSPARENCIA

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Cada legislatura los vecinos y diferentes grupos políticos, que han obtenido representación en el Ayuntamiento, asisten a multitud de mociones y propuestas, aprobadas o no, pero con el objetivo e intención común de mejorar el estado de bienestar en Fuenlabrada.

Por ello, e independientemente del signo político o el grupo municipal que la presente, es deseable que todas las iniciativas políticas presentadas en Pleno queden registradas para la correcta y sencilla comprobación por parte del ciudadano del trabajo desarrollado por sus representantes. Desgraciadamente, si bien en otros consistorios sí existe semejante sección en los sitios web oficiales y en otros canales, la página web del Ayuntamiento de Fuenlabrada carece de este sumario de actuaciones de los grupos políticos municipales.

En virtud de lo expuesto, se eleva al pleno Corporativo la adopción de los siguientes

 

ACUERDOS

1-. Habilitar una sección o pestaña intuitiva en la página web del Ayuntamiento de Fuenlabrada para que todas las mociones presentadas en Pleno queden registradas y puedan ser consultadas a partir del día siguiente a su debate en Pleno. De esta forma, cualquier vecino podrá consultar de manera clara y sencilla cuáles son las iniciativas presentadas por cada grupo político.

2-. Que las mociones estén distribuidas por grupos políticos y se reflejen con un mínimo de información que comprendería:

  • Fecha y título de la moción presentada.
  • Grupo político que la presenta.
  • Grupos políticos adheridos a la moción.
  • Resultado de la votación.
  • Estado de la misma y previsión de ejecución (de haberse aprobado) proponiendo como etiquetas “APROBADA”, “PRESUPUESTADA”, “INICIADA FASE XX”, “A LA ESPERA DE RESPUESTA DE OTROS ORGANISMOS”, “EN EJECUCIÓN” O “FINALIZADA”.
  • Consignación presupuestaria, si procede.
  • Incidencias surgidas en su ejecución.