• Mientras el Gobierno local contesta con su eterno mantra “ya estamos en ello, ya se está haciendo”, los vecinos corroboran que El Vivero sigue sin mantenimiento e higiene, Loranca sin seguridad y la calle Portugal con molestias y ruidos nocturnos

Respecto de las instalaciones deportivas ubicadas en la calle Portugal, nos escriben los vecinos del número 19 recordando que ya el verano pasado presentaron en el Ayuntamiento un escrito por el que denunciaban el ruido y uso nocturno –y fuera del horario establecido– de las pistas deportivas, con las consiguientes molestias para conciliar el sueño y conflictos con los vecinos que se acercaban a llamar la atención a los usuarios. Con fecha de 23 de noviembre de 2016, el Ayuntamiento respondió que había solicitado a la concejalía competente un refuerzo de la señalización existente en la zona deportiva que comprendería colocar carteles informativos visibles a modo de información y disuasión a los usuarios que acudieran fuera del horario legal e incluso de madrugada. Meses después, no existe señalización alguna ni respuesta o acción adicional del Ayuntamiento.

En el barrio de El Vivero siguen las quejas a propósito de la falta de mantenimiento del mobiliario urbano y parques (“hierbajos, basura y excrementos, agua del lago sucia, etcétera”) e insisten en la necesidad de una parada de Metro, un colegio y un centro de salud (esto último está recogido en los Presupuestos Regionales gracias a las enmiendas de Ciudadanos).

Y en Loranca vuelven a pedir y rogar patrullas policiales ya que en los últimos 15 días se han registrado, al menos, 8 robos con fuerza en diferentes establecimientos de la zona con el método de la arqueta rompiendo los cristales de los mismos para acceder al interior. Todos ellos cometidos con idéntico modus operando y alrededor de las 5 de la mañana.