• La portavoz de Cs, Patricia de Frutos, lamenta que PSOE y PP no apoyen “un medio de transporte más económico y limpio para caminar hacia una Fuenlabrada moderna, sostenible y preocupada por los bolsillos y pulmones de sus vecinos”

Fuenlabrada, 4 de mayo de 2017. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha lamentado la abstención de PP y el voto en contra de PSOE respecto de una moción “que persigue fomentar la utilización del vehículo eléctrico y convertir Fuenlabrada en la ciudad sostenible, ecológica y moderna que merecen nuestros vecinos”. Una medida que, ha explicado la edil de Cs, propone “estudiar la creación de plazas de estacionamiento y puntos de recarga específicos para vehículos eléctricos, promover la instalación de los mismos, así como impulsar las bonificaciones a aquellos que contribuyen a implantar esta estructura de recarga”.

Estudios e informes en mano, Ciudadanos Fuenlabrada ha recordado que “en España tan sólo un 0,4 por ciento de vehículos son eléctricos, y gran parte de la culpa se debe a la falta de infraestructura de recarga”, por ello, ha defendido que “no basta con bonificar la cuota del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, hay que fomentar la implantación de estaciones de recarga rápida para justificar la adquisición y el uso de vehículos impulsados por energías limpias que, además, a la larga son mucho más económicas, sin olvidar el beneficio en la salud de los ciudadanos”.

Tras la votación, De Frutos ha subrayado la “irresponsabilidad en el perpetuo rechazo a nuestras propuestas, que en este caso conducen a que nuestro país aún está lejos de cumplir con la obligación dispuesta por la Unión Europea en relación a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, de entre un 80% y un 95% hasta 2050”. Datos con los que ha justificado presentar “una moción que obedece a reputados estudios como el publicado por Deloitte, según el cual se cumplirían los objetivos ecológicos si en España circulasen 300.000 coches eléctricos en 2020 como primer paso”.

“Esta propuesta nos habría llevado a una Fuenlabrada moderna, sostenible y verdaderamente preocupada por los bolsillos y pulmones de sus vecinos”, ha concluido la portavoz.