Ciudadanos Fuenlabrada logra el apoyo unánime a su iniciativa para mejorar las condiciones de vida de los celíacos

• La portavoz de C’s, Patricia de Frutos, explica que “con esta propuesta más de medio millar de fuenlabreños afectados por celiaquía y otras alergias alimenticias podrán acceder a más ayudas así como a mayor información y protección de su bienestar”

Fuenlabrada, jueves 7 de julio de 2016. “El objetivo de esta iniciativa es que ninguna familia con algún miembro celíacos o que padezca otro tipo de alergias alimenticias sufra un deterioro en su estado de bienestar”. Así lo ha declarado la portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Patricia de Frutos, durante su intervención en el pleno del consistorio. La moción propuesta por Ciudadanos para mejorar las condiciones de vida de los enfermos celiacos y aquellas personas que sufren alergias alimenticias ha logrado la adhesión de todas las fuerzas políticas.
“Se trata de atajar toda desventaja que pueda conllevar el padecer celiaquía o algún otro tipo de alergia alimentaria como es el incremento en la cesta de la compra en unos 30 euros semanales de media, o aquellos problemas de salud derivados de estas dolencias”, ha declarado de Frutos.
La portavoz de C’s ha explicado que “la propuesta se ha elaborado estableciendo las acciones concretas a ejecutar y los plazos en los que deben llevarse a cabo” y ha hecho hincapié en que “más de medio millar de familias, sólo en el ámbito celíaco, reclaman un mayor apoyo institucional”.
Tras la declaración institucional en favor de los afectados y de las asociaciones que trabajan por y para ellos, la edil de C’s ha recordado que “no hay asociación local de celiaquía por lo que proponemos el establecer un enlace en la página web del Ayuntamiento a la Asociación de Celíacos de la Comunidad de Madrid, mientras se trabaja en la creación de una entidad local”.
De Frutos ha propuesto “un incremento de las ayudas ya existentes y la inclusión de talleres informativos sobre la celiaquía porque de esta manera, la sociedad podrá conocer de primera mano la enfermedad, sus causas y consecuencias”.
Asimismo, la portavoz de C’s ha abogado por “implantar un ‘Día de la Diabetes’ en el que todas las acciones anteriores confluyan en una jornada dirigida a dar a conocer todos los mecanismos que tienen a su alcance los ciudadanos afectados así como sus familiares”.

Celiacos