• La portavoz de C’s, Patricia de Frutos, encuentra “inexplicable que el Ayuntamiento haya preferido informar a la prensa antes que al ciudadano a través de sus representantes”

 

Fuenlabrada, lunes 25 de abril de 2015. El traslado del recinto ferial, desde su ubicación actual a La Pollina, está siendo objeto de numerosas críticas en foros y canales de comunicación vecinales. Ciudadanos (C’s) Fuenlabrada se une a las voces críticas. La portavoz de C’s, Patricia de Frutos, ha criticado “la falta de transparencia e información que ha rodeado esta decisión, así como la comunicación de la misma”. De Frutos ha explicado que “el Ayuntamiento eligió comunicárselo a la prensa antes que al resto de grupos políticos que representan a los ciudadanos y por tanto a los fuenlabreños”.

Por ello, la portavoz de C’s ha asegurado que “lejos de poner el foco en el lugar al que se trasladará la celebración de las Fiestas Municipales, denuncia la falta de transparencia y explicación de los plazos y del contenido de la decisión”. “Lo ético, democrático y responsable”, ha añadido De Frutos, “habría sido tratar de consensuar la mejor zona con el resto de formaciones políticas, toda vez que escuchar a los ciudadanos en lugar de fomentar el enfrentamiento entre ellos como está ocurriendo en las redes sociales”. Por ello, Ciudadanos Fuenlabrada mantendrá reuniones con diversas agrupaciones y asociaciones para contrastar opiniones acerca del traslado.

Por último, De Frutos ha recordado que “existe un plan parcial que permite la construcción de viviendas en la que será la nueva zona del recinto ferial“, por lo que “el Consistorio tendrá que explicar los criterios en base a los cuales elige La Pollina, pues bien saben que próximamente también será zona residencial”.

 

ferial-fuenlabrada