La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha avanzado una propuesta para que “el Consistorio impulse un Parque Municipal de Alquiler Social (PMAS) destinado a las familias del municipio que no pueden tener un hogar por la imposibilidad económica de pagar los precios del actual mercado de alquiler”.

Asimismo, la portavoz de C’s ha explicado que su proyecto consiste en “reforzar la colaboración del Ayuntamiento con las entidades y los particulares propietarios de las viviendas vacías en Fuenlabrada” para que las casas desocupadas “sean incluidas en esta iniciativa por un alquiler asequible y accesible, a cambio de una rebaja de hasta el 90% en el IBI que los propietarios tienen que pagar cada año por esas viviendas”. Además, De Frutos ha propuesto que “el propio Ayuntamiento gestione el cobro del alquiler social y la conservación de la casa”.

Por último, la portavoz municipal de C’s ha señalado que “Ciudadanos lleva ésta moción al último pleno ordinario del año”, que se celebrará este jueves (3 de diciembre, desde las 10.00 horas), porque se trata de “un problema muy grave y hay que intentar plantear soluciones voluntarias, sin obligar ni penalizar a nadie y siempre dentro de las posibilidades reales del Ayuntamiento”. “Porque es necesario aprobar cuestiones locales y no otras que son competencia de otras administraciones”, ha concluido De Frutos.

rob

Patricia de Frutos, portavoz de C’s Fuenlabrada, durante un pleno