El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) Fuenlabrada ha advertido sobre el “abandono lamentable” en el que se encuentran varias instalaciones deportivas municipales, como las pistas de El Trigal o el polideportivo Fermín Cacho, entre otras. Así lo ha podido comprobar nuestros concejales durante una reciente visita a estas instalaciones, como se puede apreciar en las imágenes.

La portavoz de Ciudadanos, Patricia de Frutos, recuerda que el Gobierno local (PSOE-IU) tiene previsto desde hace tiempo un proyecto para convertir las pistas de El Trigal en una zona de skate, “pero la verdad es que pasa el tiempo y siguen sin ponerse soluciones, por lo que estas instalaciones municipales continúan deteriorándose mientras los vecinos siguen sin poder utilizarlas”.

Pistas de El Trigal

Además, Patricia añade que las de El Trigal no son las únicas instalaciones municipales que se encuentran en una situación similar, “ya que exactamente lo mismo pasa con el polideportivo Fermín Cacho, que presenta un estado igual de lamentable e impropio para la práctica deportiva de los vecinos”. Por todo ello, desde Ciudadanos Fuenlabrada instamos al Gobierno local a que adopte “soluciones inmediatas y reales para arreglar estas instalaciones cuanto antes para que los vecinos puedan disfrutar de ellas en unas condiciones mínimamente aceptables”.

Fuenla (Fermín Cacho) (1)

Polideportivo Fermín Cacho

En este sentido, proponemos que se consulte a los usuarios del Fermín Cacho sobre cuáles son los deportes más practicados o demandados para que esa reforma de estas instalaciones se haga en base a las principales necesidades de los vecinos que las utilizan.