- La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, presenta una iniciativa para el próximo pleno con el objetivo de prevenir “el hachazo fiscal de Pedro Sánchez contra las familias de clase media”
Fuenlabrada, lunes 18 de marzo de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha propuesto al pleno municipal que inste al Gobierno de Pedro Sánchez a “garantizar la libertad de elección de las familias de los centros educativos sostenidos con fondos públicos”.
“El Gobierno parece decidido a presionar fiscalmente a la clase media y trabajadora ahora a través de un golpe a la educación concertada que supone, en definitiva un ataque a la educación sostenida con fondos públicos” ha criticado De Frutos, recordando que “el propio ejecutivo parece haber dado instrucciones a la Agencia Tributaria para que realice declaraciones complementarias a las familias con hijos en la escuela concertada y que hubiesen presentado donaciones a fundaciones vinculadas con dichas escuelas”.
Según la edil de la formación naranja, “esta incertidumbre fiscal pende sobre más de un millón de familias españolas, si tenemos en cuenta que España es uno de los países de la Unión Europea donde tienen mayor peso los colegios concertados, que suman el 28% de la oferta educativa estatal, más de 2,2 millones de alumnos”.
Por ello, el objetivo de esta propuesta es garantizar, en colaboración con las Comunidades Autónomas, “la disponibilidad de oferta educativa, velando por la libertad de elección de las familias y por una máxima calidad en la educación, en particular en todos los centros sostenidos con fondos públicos”, ha manifestado De Frutos.
“Queremos evitar la inseguridad jurídica y un menoscabo económico a las familias de Fuenlabrada que apuestan por una educación pública de calidad” ha concluido la portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada.