- La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, se ha reunido con vecinos que denuncian el “tratamiento de áridos y escombros frente a sus casas que incumple con la normativa vigente, llenando diariamente de ruido y polvo sus hogares desde las 7 de la mañana”
La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha repasado la insostenible situación que viven más de 20 familias de La Avanzada desde que, hace más de un año, una explanada situada frente a la calle Brasil se convirtiera en lugar de almacenaje y movimiento de residuos y escombros. La líder de la oposición ha reprochado al gobierno municipal su inacción “ante un problema diario que comienza muchos días con polvo y ruido que se cuela en los hogares de los vecinos, quienes acto seguido telefonean una y otra vez a la Policía Municipal, teniendo que soportar el trasiego de camiones hasta que estos dan por finalizada la jornada”.
La edil continúa asegurando que “hablamos de vehículos pesados recogiendo y depositando escombros y materiales de residuo como columpios y papeleras, además de material pesado de construcción. Una actividad que, por cercanía a los domicilios y ausencia de elementos de aislamiento en el perímetro, incumple la ley y por eso los vecinos han denunciado en el Ayuntamiento y manifestado su malestar también en la Junta de la Avanzada, obteniendo el silencio por respuesta. Una negligencia e irresponsabilidad más del equipo de Javier Ayala”.
“La normativa es clara; este tipo de actividades han de desarrollarse al menos a 250 metros de distancia de las viviendas y la parcela ha de tener arbolado para absorber ruido y polvo. Lejos de llevar a cabo plantación alguna, los vecinos han asistido el último año a la acción contraria, esto es, un talado masivo”, añade la portavoz naranja.
De Frutos ha sentenciado lamentando que “el problema se une a otros sufridos durante mucho más tiempo por los vecinos de La Avanzada así como de otros barrios de Fuenlabrada, el abandono por parte del gobierno socialista. Falta de limpieza y ausencia de control de plagas hacen que los insectos invadan las calles, convirtiendo el día a día vecinal en un desesperado y constante intento por lograr su merecida calidad de vida y estado de bienestar. No hay derecho a que los fuenlabreños paguen la inacción, desidia e irresponsabilidad socialista”.