- La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, reprocha al equipo de Ayala “no haber siquiera respondido a la reciente carta enviada por unos trabajadores desesperados que llevan más de ocho años con los salarios congelados, un conflicto que aumenta la suciedad y el abandono del barrio de Loranca y sus vecinos”
La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha trasladado al gobierno municipal la necesidad de “mediar urgentemente en el conflicto laboral que mantienen los trabajadores de la limpieza viaria de Loranca con la empresa adjudicataria, OHL, desde hace más de un lustro”. Tras reunirse con los afectados, la líder de la oposición ha sabido que “han enviado una carta exponiendo la precaria situación que viven desde hace ocho años, el tiempo que la empresa lleva sin actualizar sus salarios pese a un incremento considerable de la inflación y el coste de la vida. Misiva que no ha recibido respuesta por parte de la concejalía de Medio Ambiente”.
La edil ha añadido que “el problema es aún mayor teniendo en cuenta que de los 22 trabajadores que componen la plantilla, dos llevan meses de baja sin que la empresa les haya sustituido, derivando en una sobrecarga laboral que los empleados en activo no pueden absorber. Además, desde la pandemia no se realizan labores de desinfección y desde hace un año no se emplea el camión cisterna debido a una avería. La empresa no emplea la barredora para la limpieza en la zona del mercadillo, obligándolos a recogerlo a mano”
En definitiva, lamenta De Frutos, “el conflicto repercute negativamente en la limpieza de que “no es la primera vez en que una empresa adjudicataria de un servicio municipal incumple con la normativa laboral. También es reiterada la reacción del equipo de Ayala haciendo la vista gorda y no mediando en un conflicto que acaba afectando al municipio y al fuenlabreño”.