- La portavoz de Cs, Patricia de Frutos, rechaza unas cuentas generales que no se ocupan de paliar los efectos de las inundaciones, o del mal estado de los servicios e instalaciones públicas
Fuenlabrada, viernes 4 de octubre de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha criticado las recientes Cuentas Generales aprobadas por el Gobierno por “ser un calco de las anteriores y no atender las necesidades reales de los vecinos”.
La única novedad, asegura De Frutos, es que “la cuenta que el PSOE utiliza como cajón de sastre donde arrojar los gastos de difícil, o nula justificación, asciende ya a tres millones de euros, un incremento que contiene gastos en eventos y fiestas para ensalzamiento del alcalde”.
“Mientras el equipo de Gobierno acude en masa a llenar sus propios actos, los fuenlabreños siguen sufriendo una ciudad que se inunda a la mínima lluvia”, ha recordado la concejala de Cs, incidiendo en “el mal estado de los servicios e instalaciones públicas, en vista de la pésima conservación del cementerio, o el funcionamiento de la piscina municipal”.
En este sentido, De Frutos ha querido señalar que, sin embargo, “la menor inversión en el municipio no supone menor castigo fiscal para el vecino, ya que la cantidad recaudada por multas e impuestos sigue en aumento”, lamentando que el PSOE, “continúe fiel a su filosofía de derrochar y gastar todo el dinero público disponible, hasta que necesitan más y echan mano de los vecinos como si fueran cajeros automáticos”.
Por si fuera poco, ha reprochado De Frutos, “algunos de esos impuestos, como el de Actividades Económicas, que tantas veces hemos tildado desde Ciudadanos Fuenlabrada de incorrecto, está mal cobrado según una sentencia judicial”, lo que ha asegurado, “no sólo ensucia la imagen de este Ayuntamiento de cara a la inversión empresarial, sino que obliga al vecino a responder con su dinero a las devoluciones e intereses generados por ese cobro indebido”.
“Más que las cuentas generales del municipio son las cuentas del PSOE que cree que el dinero está mejor en sus manos que en el bolsillo de los fuenlabreños”, ha concluido la portavoz de Cs.