• La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, acude al centro escolar, donde este fin de semana madres y padres han protagonizado un encierro para reclamar “lo que nuestra formación lleva exigiendo desde la primera piedra del colegio Yvonne Blake, esto es, que se cumplan los plazos prometidos y pongan fin a los continuos retrasos, esta vez en la construcción de cuatro aulas de Primaria, que han relegado al alumnado a barracones”.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha acudido este fin de semana al colegio Yvonne Blake para apoyar a madres y padres del alumnado en el encierro que han protagonizado para reclamar el fin de la construcción del centro escolar. “Las últimas afectadas por las promesas incumplidas del gobierno regional son cuatro aulas de Primaria que no llegarán a tiempo para el próximo curso. El enésimo retraso que afecta al Yvonne Blake y que ha relegado al alumnado fuenlabreño a barracones y clases improvisadas, una realidad educativa inasumible en la Comunidad de Madrid”.

La líder de la oposición ha recordado la labor de la formación naranja “durante la legislatura a punto de finalizar, en la llevamos tanto al Ayuntamiento como a la Asamblea, en gobernanza, la urgente necesidad de finalizar la construcción del centro. Una demanda que cayó en el olvido una vez la señora Ayuso rompió el acuerdo de gobierno”, lamenta la edil. “Ni el grupo municipal popular, con su portavoz presente en la Asamblea de Madrid, ni el gobierno municipal se han interesado por el nuevo y desesperado movimiento de los padres por recibir lo que les corresponde por ley”.

De Frutos sentencia reprochando al Ejecutivo regional “la última propuesta de los responsables de la Dirección Territorial Madrid Sur de la consejería de Educación y que pasaba por adaptar el comedor para habilitar en este espacio tres de las aulas prometidas y no cumplidas. Algo que no convence al AMPA y que, desde Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, consideramos una chapucera gestión que no hace sino insultar a los afectados”.