• La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, vuelve a preguntar al gobierno municipal por “el número de sanciones impuestas a los usuarios de patinetes que, a diferencia de los que sí obran bien, no cumplen con la legislación vigente poniéndose en peligro a ellos mismos y a los viandantes”.

 

  • De Frutos también insta al equipo de Ayala a “poner en marcha algunas de las medidas propuestas durante dos legislaturas por Ciudadanos para castigar a los propietarios de perros que no recogen los excrementos de sus mascotas perjudicando la imagen y salubridad de la ciudad y también manchando el buen comportamiento de los propietarios responsables”.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha aprovechado el último Pleno para reiterar al gobierno municipal “la necesidad de imponer sanciones y perseguir los comportamientos incívicos en Fuenlabrada” que, esta vez, ha asociado a “los usuarios de patinetes que incumplen con la legislación sobre la circulación de los vehículos de movilidad personal, así como los propietarios de perros que ‘olvidan’ recoger los excrementos de sus mascotas”.

Sobre los VMP, la líder de la oposición ha preguntado por el número de sanciones impuestas el pasado 2022, año en que los patinetes eléctricos protagonizaron más de 385 accidentes, 18 de ellos mortales. “Nuestra formación ya trajo a este Pleno la urgente puesta en marcha de las medidas emendas de la Dirección General de Tráfico, así como la vigilancia del cumplimiento de las normas estatales y ordenanzas municipales relativas a la circulación en patinete, pero semanalmente registramos numerosas incidencias, sustos y altercados que tienen su origen en usuarios que se saltan las normas”. De Frutos ha recordado que “de la misma manera que sabemos que la mayoría hace un uso responsable de los Vehículos de Movilidad Persona, hay que perseguir a aquellos que se saltan el reglamento y se ponen en peligro a sí mismos y al resto de vecinos”.

“Una vez más hemos preguntado al gobierno municipal no sólo por las denuncias elevadas en 2022 sino también por la cuantía de las mismas. Porque el que infringe las normas vuelve a hacerlo a no ser que se le castigue el bolsillo”, ha añadido la edil.

Plan de choque contra excrementos caninos 

La portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada también se ha referido a la responsabilidad para con sus mascotas de la mayoría de los vecinos y al daño “que hacen aquellos que se comportan de manera irresponsable dejando que nuestras calles y aceras, ya de por sí sucias en general, presenten numerosos excrementos caninos no recogidos por los propietarios de los perros”. Y ha recordado que la formación naranja “ya trajo a Pleno un plan de choque contra los excrementos caninos que abogaba por endurecer sanciones y duplicar vigilancia en parques y zonas afectadas por los excrementos y que fue rechazada por un gobierno que aseguró que tenía la situación bajo control y herramientas suficientes para prevenir o castigar estos comportamientos incívicos”.

“Nuestros parques y aceras dan fe de que o el plan de Ayala no funciona, o directamente no se está ejecutando. Hay que sancionar y ser estrictos con aquellos que manchan nuestras calles y la imagen de los propietarios, la mayoría, que sí facilitan la convivencia y se responsabilizan de sus mascotas”, sentencia De Frutos.