- La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha explicado que la iniciativa original del PSOE “contemplaba una batería de peticiones y exigencias al Ejecutivo regional para cuidar de nuestros polígonos industriales, despojando al gobierno municipal de todo compromiso para con tan importante infraestructura fuenlabreña. Con nuestra enmienda, ahora el equipo del alcalde Ayala tendrá que trabajar también en la mejora de unos polígonos deteriorados, estancados y que requieren de labores de mejora y mantenimiento para favorecer el tejido industrial y el empleo”
La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha logrado convencer a la formación que ostenta el gobierno municipal, el PSOE, de la necesidad de que el Ayuntamiento también sea actor principal en el cuidado, mantenimiento y desarrollo de los polígonos industriales de Fuenlabrada. La moción original socialista apuntaba a una batería de exigencias vestidas de peticiones al Ejecutivo regional que “compartimos y apoyamos porque en la industria municipal tienen mucho que decir los recursos económicos regionales. Pero no hay que obviar el papel fundamental que ha de jugar un gobierno municipal que hasta ahora ha escurrido el bulto y abandonado a su suerte a unos polígonos industriales cada vez más deteriorados y estancados”.
La líder de la oposición recuerda que “Ciudadanos siempre ha abanderado la preocupación por una infraestructura fuenlabreña tan potente como descuidada, que si sobrevive hoy día es gracias a la labor de emprendedores y trabajadores que los mantienen vivos. Ya es hora de recompensar su esfuerzo con inversiones que hagan más accesibles estas zonas, las rehabiliten, remodelen y hagan más cómodas para el trabajador y más atractivas para el posible y futuro inversor”.
“Modernización e innovación empresarial, rehabilitación integral de nuestros polígonos, plan de acción para la Industria y el Empleo… son algunos de los términos recogidos en la moción del PSOE que instan a Isabel Díaz Ayuso a redoblar esfuerzos en Fuenlabrada, y que nos han sorprendido y retrotraído a las múltiples demandas que hemos realizado desde Ciudadanos Fuenlabrada en materia industrial y que han sido tumbadas una y otra vez por el gobierno municipal. Una vez más el señor Ayala ha desechado nuestras ideas para después reciclarlas como propias pero además, esta vez, utilizándolas para elevar la crítica a instancias regionales, donde también han de tomar nota y ponerse a trabajra, pero no sin antes el compromiso municipal”, añade la edil.
Por eso De Frutos sentencia “la importancia de nuestra enmienda que compromete al gobierno municipal a idéntica batería de medidas que ellos exigen a la Comunidad de Madrid con el compromiso añadido del señor Ayala de que invertirá un euro por cada euro que invierta el gobierno regional, algo que esperemos no sea utilizado por unos y otros para dejar de nuevo la casa sin barrer. Porque el peor escenario posible es que socialistas fuenlabreños y populares madrileños se escuden unos y otros para seguir dejando caer en el olvido a nuestros polígonos industriales”.