- La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, agradece el apoyo de los grupos municipales que han votado a favor de una moción que “pretende evitar que 17.000 niños dejen de ir de un centro a otro y crezcan en una atmósfera familiar”
La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha celebrado el voto a favor del Pleno para su iniciativa “que busca rescatar a España de la cola de países europeos en acogida familiar de menores”. Recuerda la líder de la oposición que “actualmente hay 17.000 niños que saltan de un centro de menores a otro sin estabilidad, apego ni certidumbre en su educación y crecimiento y por ello exigimos más recursos a la Comunidad de Madrid para favorecer el acogimiento familiar inmediato de aquellos menores que cumplen con los requisitos o, en su defecto, un mayor número de residencias tipo hogar”.
La edil ha continuado agradeciendo a los grupos municipales su apoyo “ya que sólo 3 de cada 10 menores que residen en centros de acogida acaban en un hogar y entorno familiares, lo que supone a largo plazo un trastorno en una etapa fundamental para el niño en lo relativo a la creación y asentamiento de valores, así como la educación y formación de cara al futuro. Con esta moción pretendemos sortear los obstáculos que pone el sistema actual español a través de una mejor y más ambiciosa estrategia regional en coordinación con la labor local de difusión y concienciación. Porque la protección de la infancia es asunto de todas las instituciones; españolas, madrileñas y fuenlabreñas”.
De Frutos sentencia confiando en “una rápida ejecución de los acuerdos votados de manera que nuestra Comunidad y nuestra ciudad se conviertan en referentes de la defensa de los derechos y beneficios de los más pequeños”.