MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS FUENLABRADA RELATIVA A  LA FINALIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO YVONNE BLAKE

 

                                      EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El colegio Yvonne Blake se inauguró en 2019 con dos aulas de Infantil para niños de 3 años y tras años de retraso. El próximo mes de septiembre estos alumnos pasarán a Primaria. La Comunidad de Madrid lo está construyendo en fases, incorporando cursos a medida que van pasando estos primeros escolares. Las obras de la segunda fase deberían haber empezado en el mes de enero de este año pero no se están realizando, lo que supondrá que no esté acabado hasta septiembre de 2024. Debido al retraso de obras en el centro, el próximo curso los alumnos de la primera promoción empezarán el ciclo de Primaria sin tener los aularios, biblioteca y pistas deportivas terminadas.

Se trata de un centro que acumula años de retraso y que se ubica en uno de los barrios con mayor crecimiento de población en edad escolar de toda la ciudad. Es esencial acelerar trámites, la ejecución de obras y su conclusión, para que entre en funcionamiento en el curso 2023/2024.

El pasado día 21 de junio La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio ‘Yvonne Blake’ ha registrado 3.000 firmas ciudadanas en la Dirección Territorial Madrid-Sur de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para reclamar el «adelanto de las obras del centro» y que estén terminadas en el curso lectivo 2023/24. De otra manera, señalan, el alumnado se verá abocado a repetir lo que, previsiblemente, ocurrirá a partir de septiembre: alumnos recibiendo formación en pasillos y zonas del comedor delimitadas por colchonetas.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos propone al pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada para su debate y aprobación el siguiente

                                               ACUERDO

  • Instar al Gobierno de la C. Madrid que en el Presupuesto regional de 2023 se incluya el importe íntegro para la finalización del centro Yvonne Blake.