• La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, celebra el apoyo unánime de los grupos municipales “a una iniciativa que agilizará las gestiones económicas a los fuenlabreños, facilitará la recaudación y dificultará los impagos mediante una herramienta extendida entre los vecinos”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha conseguido el voto favorable de todos los grupos municipales a su petición de introducir Bizum como medio de pago telemático para los trámites y tasas municipales. La líder de la oposición ha convencido al Pleno tras enumerar las múltiples ventajas de una fórmula “ágil, sencilla y familiar para el ciudadano fuenlabreño toda vez que moderna y segura”

La portavoz de la formación naranja ha reiterado argumentos que se escucha entre los vecinos de Fuenlabrada, muy familiarizados con Bizum, como son “la seguridad al estar protegido por las entidades bancarias y su gratuidad”. Una iniciativa que, precisamente por ese grado de conocimiento y uso de Bizum por parte de los fuenlabreños, “traslada al vecino el mensaje de que las instituciones están atentas a las calles que gobiernan, percibe sus formas de interactuar y relacionarse y las integran en el día a día para mejorar la calidad de vida de aquellos a los que representa”.

Un rasgo, sentencia de Frutos, “también atribuible a nuestra otra iniciativa sobre la instalación de fuentes de agua potable por todo el municipio de cara al verano, dos iniciativas que necesitaba el ciudadano y que hemos recogido en nuestro afán y obsesión por la política útil, la del día a día, la de la calle, la de ayudar y hacer más sencilla la vida al vecino. Es por lo que nos pagan, para recoger sus demandas y satisfacer sus necesidades. Pagos cómodos y rápidos sin tediosos formularios y ventanillas y agua por doquier de cara al verano”.

Enlace a la moción