- La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, pone de manifiesto en una nueva ronda de visitas por las infraestructuras del municipio que los vecinos “más que practicar, padecen el deporte en Fuenlabrada debido a unas instalaciones abandonadas o infrautilizadas como La Cueva, Loranca o El Arroyo y un plan de mejora cuya ejecución se eterniza en el tiempo“
Fuenlabrada, miércoles 23 de febrero de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha lamentado que los vecinos “padezcan el deporte en lugar de practicarlo en Fuenlabrada debido a la inacción y pasividad de un gobierno municipal que ha abandonado o infrautiliza las instalaciones deportivas”. La líder de la oposición recuerda que “nuestro municipio es cuna de grandes deportistas y ciudad con gran interés vecinal por la práctica deportiva pero que año tras año eligen municipios cercanos para ejercer tan saludable hábito debido a la falta de opciones y mantenimiento de nuestros centros”. Se refiere la edil a instalaciones como “las pistas de tenis del polideportivo de La Cueva, cuyo estado es lamentable, o la urgente reforma que necesitan las pistas de frontenis en Loranca y Fermín Cacho, polideportivo que también adolece de mantenimiento en los campos de fútbol 7”.
De Frutos ha recordado que “la presión de Ciudadanos Fuenlabrada para enriquecer nuestra oferta deportiva y evitar la fuga de vecinos a otros municipios se tradujo en el aprovechamiento de espacios como el Fermín Cacho para erigir nuevas pistas de pádel municipal, que finalmente ejecutaron con dos pistas incapaces de responder a la gigantesca demanda fuenlabreña en esta modalidad deportiva”. Una infrautilización que “se repite en el polideportivo de El Arroyo, donde existe otro generoso espacio exterior que podría ser destinado al pádel u otra modalidad deportiva para responder a las peticiones ciudadanas”.
Todo ello resulta especialmente grave, concluye la portavoz de la formación naranja, “si tenemos en cuenta que existe un plan de mejora de instalaciones deportivas contemplado por el gobierno local y vendido a bombo y platillo. Titulares que meses más tarde, como hemos comprobado en nuestra enésima visita a los diferentes complejos de Fuenlabrada, se quedan en el papel y en un inocuo ‘Go Fuenla Go’ que no se traducen en el desarrollo y oferta que merecen los vecinos”.