• La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, recuerda que hasta final de año “la Unión Europea inyectará 19000 millones de euros, por lo que es menester diseñar y planificar un calendario de inversiones que sitúen el grueso en los fuenlabreños vulnerables, que sean transparentes y apuesten por reformas estructurales que beneficien a personas, no sólo cosas”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha anunciado que llevarán al próximo Pleno una inicaitiva “que se encargue de crear una comisión de seguimiento de los fondos europeos que lleguen a España, ejerciendo una labor de vigilancia interna que vele por el mejor destino para semejante inyección económica”.

La líder de la oposición ha recordado que “los fondos europeos no se pueden asignar sin más, hay que cumplir una serie de requisitos que, en Fuenlabrada, casan con las necesidades más acuciantes, como la destrucción de nuestro tejido empresarial -pymes y autónomos- y ayudar a los vecinos a llegar a fin de mes -población vulnerable y en riesgo de exclusión-. 

Por eso la edil fija “transparencia, reformas y progreso” como objetivos de los fondos europeos pero “sobre todo que la inversión sea en personas, no cosas. Es el momento de transformar la inyección europea en aspectos tangibles y de primera necesidad, porque hay vecinos que no pueden esperar más. Ellos han cumplido con su papel en la pandemia y arrimado el hombro, es hora de quel o hagamos las instituciones”.

De Frutos ha sentenciado recordando que “en el pasado Pleno el PSOE sacó adelante una iniciativa que fijaba plazos y exigencias a la Administración regional y nacional para recibir los fondos europeos, ahora es el turno de que en el plano local el Consistorio traslade a los ciudadanos la previsión de qué se espera hacer con ese dinero. Personas, empresarios y ciudad son los ejes que demandamos.