MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS FUENLABRADA RELATIVA AL ESTADO DE ABANDONO DEL PARKING PÚBLICO SITUADO EN EL PASEO DE ROMA

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El aparcamiento subterráneo ubicado en el Paseo Roma en el centro de Fuenlabrada,  a unos metros de distancia de la estación de cercanías, la parada Metro Fuenlabrada Central y a un paso de otros enclaves referentes en el municipio como la zona comercial del Ayuntamiento, el Juzgado y la principal zona comercial de Fuenlabrada de titularidad pública, se encuentra en los momentos actuales en un estado de abandono y dejadez por parte del Ayuntamiento que se manifiesta de forma palpable.

El adecuado aprovechamiento de este espacio supondría un desahogo para los vecinos a la hora de poder aparcar su vehículo y además actuaría como parking disuasorio desde el que  acceder al transporte público.

En la actualidad,  este parking se encuentra en estado de semiabandono. De las tres plantas, la última se encuentra totalmente cerrada y presenta goteras y luces siempre encendidas, con el consiguiente derroche que supone para las arcas municipales. De las otras dos plantas, un tercio de la primera se usa como depósito municipal, hallándose vehículos en estado deplorable.

Las personas que de forma casual entran allí para aparcar su vehículo se encuentran en una situación de desconcierto total al no saber si tienen que pagar o si estará abierto todo el día. La falta de control de entradas y salidas así como de los vehículos que allí se aparcan es otro de los problemas que nos encontramos en unas instalaciones, recordamos e insistimos, públicas.

Este aparcamiento debido a su estratégica situación es la opción idónea para los vecinos que habitan la zona tanto para estacionar unas horas como para estacionamientos de larga duración.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos Fuenlabrada elevamos al Pleno de Fuenlabrada para su debate y aprobación la siguiente propuesta de acuerdo e instamos a la Junta de Gobierno local a:

  • Regular las entradas y salidas del parking situado en la calle Roma con el objetivo de dotar de seguridad un espacio público.
  • Habilitar la tercera planta del parking, incrementando el número de plazas de aparcamiento disponibles para los vecinos.
  • Realizar las obras de rehabilitación necesarias en dicho parking y subsanar las deficiencias existentes, atendiendo a criterios de eficiencia energética, seguridad y aprovechamiento del espacio.