-
La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, recuerda que es deber del Gobierno “garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna” e insiste en que “si queremos acabar con lacras como las mafias de la okupación ilegal y dotar de un techo a nuestros vecinos es necesario poner de nuestra parte”
La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha detallado la próxima iniciativa de la formación naranja en el ámbito de la vivienda, “un derecho constitucional del que se sigue privando a miles de vecinos mientras que, desde el Gobierno, defienden la okupación ilegal”.
De Frutos ha señalado al proyecto de edificación que llevarán a Pleno como “un primer paso para acabar con esta lacra, al ofrecer alternativas reales, además de responder a las necesidades vecinales de un techo bajo el que cobijarse, con especial atención a sectores como los jóvenes, cuya emancipación se extiende actualmente hasta los 30 años”.
“No podemos obviar la realidad de que mientras que Fuenlabrada es líder en okupación ilegal -unos 300 inmuebles, sólo por detrás de la capital-, con la venia de este equipo de Gobierno, hay miles de fuenlabreños que no puede permitirse los precios de mercado y esperan algo más de un Instituto Municipal de la Vivienda inoperativo”, ha añadido la portavoz naranja.
De hecho sería este IMVF el que gestionaría el proyecto de edificación promovido por Cs Fuenlabrada, “para darle un uso real más allá de la agencia de colocación y favores en que le ha convertido el PSOE del señor Ayala. Este organismo ha de responder al desafío de que nuestros vecinos se muden a municipios colindantes en busca de un suelo y precios que aquí se les niega, de ahí que nuestro proyecto incluya el modelo de alquiler social para su explotación”, continúa la líder de la oposición.
Añade la edil que “el Gobierno local tiene una nueva oportunidad de demostrar si quiere un IMVF empleando los mecanismos necesarios para poner en marcha proyectos de desarrollo de viviendas en suelo público y con un marcado carácter solidario y social o prefieren seguirlos utilizando como nidos de favores y votos y desaprovechamiento de recursos municipales”.
De Frutos ha finalizado insistiendo en su “premisa de hacer de nuestro municipio una ciudad más protectora, cívica, limpia, acogedora y respetuosa con los derechos e integridad de todas las personas”.