·        La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, asegura que “es urgente la defensa de la propiedad privada por el bien de las familias y que se agilicen los trámites para  combatir la ‘okupación’ ilegal de manera eficaz”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha calificado de necesaria y urgente la Proposición de Ley registrada por Ciudadanos en el Congreso de los Diputados de garantías para la seguridad y la convivencia ciudadanas frente a la ocupación ilegal de viviendas. De igual forma, De Frutos ha pedido el “máximo apoyo al resto de grupos municipales en la iniciativa que presentaremos en el próximo Pleno para proteger la convivencia vecinal y garantizar la seguridad de los fuenlabreños frente a la ocupación ilegal de sus viviendas”.

“Se trata de iniciativas que persiguen que se agilice el desalojo de los inmuebles y su recuperación por parte de los propietarios y endurecer el castigo a los infractores”, ha explicado la edil, añadiendo que “es urgente la defensa de la propiedad privada por el bien de las familias y que se agilicen los trámites para  combatir la ‘okupación’ de manera eficaz”.

“La ocupación ilegal trae consigo problemas de inseguridad”, ha apuntado De Frutos, añadiendo que “con la crisis que estamos sufriendo esta situación se agravará”.

“Estamos hablando de familias que cumplen a diario con sus obligaciones pagando su vivienda con su trabajo”, ha recordado, reiterando que “se encuentran en una situación de desprotección, sin poder recuperar de forma inmediata lo que es suyo y desamparados por la ley. Por eso debemos ayudar desde la entidades locales a estos afectados”. 

“No podemos permitir que estas familias tengan que sufrir un proceso judicial largo y complejo que permita al okupa quedarse años en la vivienda”, ha continuado la líder de la oposición, recordando que “uno de los compromisos que adquirió nuestra formación ya desde el comienzo de la pasada legislatura fue acabar con la okupación y en este sentido hemos propuesto decenas de medidas rechazadas por un Gobierno que, desafortunadamente, ha elegido proteger al okupa en lugar de al vecino que trabaja y se esfuerza para poder pagar su casa”.

Con equipos de Gobierno así, sentencia De Frutos, “es lógico que los okupas campen a sus anchas en Fuenlabrada, segundo municipio en ocupación ilegal después de la capital, y vivamos situaciones surrealistas e irrespetuosas con el vecino como los okupas que no sólo se permiten echar la puerta abajo de una nave que no es suya sino que erigen una piscina portátil en el patio para refrescarse y reírse de todos los vecinos”.