• La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, lamenta que “la situación de abandono sea generalizada” y asegura que “la reapertura ha de venir acompañada de un mantenimiento a la altura para garantizar el disfrute de la naturaleza”

Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada trasladaba durante el último Pleno un más que urgente mantenimiento y limpieza de parques ante el estado de los mismos tras su reapertura. La portavoz de la formación naranja, Patricia de Frutos, ha celebrado que “la presión de nuestro grupo trasladando en Pleno las numerosas quejas vecinales ha logrado que el equipo de Gobierno empiece a ocuparse del lago del Parque de la Solidaridad, pero la situación de dejadez y abandono de nuestras zonas verdes es generalizada”.

Se refiere la edil a la suciedad de los caminos, el hedor de las aguas estancadas y las malas hierbas presentes en este y otros espacios verdes como los de Loranca o El Arroyo. “El aspecto es más propio de los meses de confinamiento que de la etapa de la nueva normalidad, pero el problema va más allá de la estética. Falta de seguridad y vigilancia en los parques para asegurar la distinción de áreas infantiles con las de recreo animal, perros sueltos, excrementos sin recoger… son numerosas las deficiencias de los parques municipales”, ha asegurado el edil.

Para la líder de la oposición, “no basta con anunciar a bombo y platillo que volvemos a disponer de nuestros parques, sino que la reapertura ha de venir acompañada de un mantenimiento a la altura para garantizar el disfrute de la naturaleza. Los fuenlabreños llevan más de tres meses esperando para poder acceder a unos parques que, lejos de premiar su esfuerzo, muestran su peor cara debido a la dejadez del gobierno socialista”.